FANDOM


La Hermandad de Odín

Odin Brotherhood (Libro) (Traducción al Español )

In English, see Odin Brotherhood (Book)

See also IRMANDADE DE ODÍN (Selections in Gallego)

Pasos Seleccionados


Odin Brotherhood (Book) Introduction en castellano Edit

Envío la primera entrega de la traducción al castellano de este interesante libro, trataré de enviar los capitulos con regularidad y espero que lo disfruten.

Odin Brotherhood. Mark Mirabello. Traducción de Balthahild Falker. Hermandad del Sagrado Fuego, México. Folk Visigoth .

Introducción Edit

Este trabajo – escrito durante lo que Herman Hesse llamó “el final de los tiempos modernos, apenas antes del regreso del medioevo” – está diseñado para los estudiantes de las religiones ocultas. El paganismo es una fuerza creciente, y creo que un observador neutro debe registrar y publicar algo del material disponible sobre la Hermandad de Odín, una fraternidad misteriosa que es una de las más interesantes manifestaciones del politeísmo Odinista.

Debido a que mi propósito es más de preservar que de criticar, simplemente he detallado las creencias de la Hermandad, sin intentar escudriñar en sus “misterios.” En momentos las ideas que me transmitían eran extremadamente fuera de lo usual – doctrinas que divinizan al hombre y humanizan a los Dioses; leyendas de paredes mágicas que conducen a territorio divino; profecías de guerras con monstruos apocalípticos; indicaciones del hallazgo de un tesoro de monolitos de oro; y mucho más – pero decidí registrar estas ideas sin comentarlas. Como sea, es mi esperanza, que otros, algún día, evaluarán el interesante y sorprendente fenómeno que es llamado Odinismo.

Ya que la Hermandad de Odín es una “sociedad secreta,” mis fuentes (encontradas mientras yo conducía una investigación para un doctorado de historia, en la Universidad Escocesa de Glasgow) deben permanecer anónimas, y por ello no puedo documentar mi material con las referencias adecuadas. Siento notar esta omisión, es especialmente lamentable porque no puedo garantizar la credibilidad de los individuos que se comunicaron conmigo. Mi fuentes parecen lo suficientemente respetables – no estaban “traficando con fuerzas oscuras” – pero invito a mis lectores que se acerquen a este trabajo con el escepticismo apropiado.

Para los lectores que deseen establecer contacto personal con la hermandad Odinista, no les puedo brindar algún mecanismo. Puedo afirmar, de todas maneras, que algunos miembros de la Hermandad son miembros también de ciertos grupos Odinistas que no evitan la publicidad, así que asociarse a organizaciones Odinistas públicas puede permitir un encuentro con la Hermandad.

Considerando el formato de este trabajo, he usado el diálogo, ya que los poemas sagrados de todos los Odinistas (los legendarios poemas Eddicos) usan la conversación para tratar la información religiosa de importancia. Había un factor negativo – Los diálogos Eddicos siempre terminan con la muerte de uno de los interlocutores - pero decidí ignorar ese riesgo.

El diálogo resultante es un mosaico hecho de fragmentos de numerosas discusiones que ocurrieron a través de muchos años, y no es el registro actual de una sola conversación con un solo individuo. Por otra parte, ya que la mayor parte de mis fuentes no hablan el ingles como primera lengua, la búsqueda por claridad me ha forzado a usar mis propias palabras para expresar sus ideas. De cualquier modo, en todo caso fui cuidadoso de preservar la integridad fundamental del mensaje.

Esta edición incorpora unos pocos (aunque importantes) cambios en el texto. En cualquier caso, los cambios clarificarán el mensaje.

Igual que en ediciones anteriores, he tratado de aclarar la perspectiva única que tiene el Odinismo sobre la realidad. En una época de credos simplistas y explicaciones superficiales, los Odinistas son hombres y mujeres que conocen que el espacio no es seguro, que el tiempo no es cronológico y que el pasado no está tan muerto como los humanos creemos.




El Odinismo y los Misterios del Pasado. Edit

AUTOR: ¿Qué es Odinismo?

HERMANDAD DE ODÍN: El Odinismo es una religión ancestral que reconoce a los dioses al fomentar el pensamiento, valor, honor, lucidez y belleza. Anterior a la historia, el Odinismo es todo aquello que fue llamado sabiduría, cuando el mundo era nuevo y fresco.

AUTOR: Y ¿qué es la Hermandad de Odín?

HERMANDAD DE ODÍN: La Hermandad de Odín es una sociedad secreta para todos aquellos mortales extraordinarios que abrazan los principios del Odinismo.

AUTOR: ¿Mortales extraordinarios?

HERMANDAD DE ODÍN: Hombres y mujeres que poseen un estado mental épico.

AUTOR: ¿Cuándo se fundó la Hermandad de Odín?

HERMANDAD DE ODÍN: Aunque el Odinismo es la religión primordial, la Hermandad como tal tiene sólo cinco siglos de antigüedad. Se fundó durante la época de nuestras humillaciones.

AUTOR: ¿La época de sus “humillaciones”?

HERMANDAD DE ODÍN: La era en que el Odinismo fue víctima de crueldades premeditadas. Durante ese periodo de oscuridad, nuestra gente fue asesinada, nuestros templos aniquilados y nuestros altares profanados.

AUTOR: Y ¿quién persiguió a los Odinistas?

HERMANDAD DE ODÍN: Hombres y mujeres envilecidos de odio. Se hacían llamar vasallos de Cristo, pero mentían.

AUTOR: ¿El uso de la fuerza fue efectivo? ¿Los Odinistas traicionaron y abandonaron a sus antiguos Dioses?

HERMANDAD DE ODÍN: Finalmente el terrorismo cristiano, hizo al Odinismo más fuerte.

AUTOR: ¿Más fuerte? ¿En qué aspecto?

HERMANDAD DE ODÍN: Purificado por la violencia, el Odinismo se convirtió en una religión para la más alta clase de héroes. De estos héroes –los jóvenes, los fuertes, los vivos- es que nació la hermandad de Odín.

AUTOR: Dígame más acerca de los orígenes de la Hermandad. En términos precisos, ¿cómo comenzó el movimiento?

HERMANDAD DE ODÍN: La Hermandad de Odín fue inaugurada en una oscura aldea, construida de barro gris y paja marrón.

AUTOR: ¿Cuál es el nombre de la aldea?

HERMANDAD DE ODÍN: Hay ciertas razones por las que debo ocultarlo. En las leyendas, de cualquier modo, el lugar es llamado “El Corazón de la Oscuridad Blanca.”

AUTOR: ¿Y qué ocurrió en esa aldea misteriosa?

HERMANDAD DE ODÍN: El proceso que generaría a la Hermandad, comenzó en 1418 cuando un horrible y venenoso sacerdote cristiano arregló la ejecución de una viuda joven.

AUTOR: ¿Cual era el nombre de la viuda?

HERMANDAD DE ODÍN: Eso también debe permanecer oculto. En las leyendas, de cualquier modo, es llamada “La Protegida de Odín.”

AUTOR: ¿Por qué fue ejecutada esta mujer?

HERMANDAD DE ODÍN: El sacerdote, un hombre infame por su fanatismo, vio a la joven viuda honrando a los antiguos Dioses en una gruta distante.

AUTOR: ¿”Honrar a los antiguos dioses” era un delito capital?

HERMANDAD DE ODÍN: Es cierto. En las palabras retorcidas de las tonterías diabólicas que eran llamadas Ley, la muerte era el castigo por “murmurar encantos heathen y realizar ritos paganos.”

AUTOR: Entonces ¿el destino de la mujer estaba sellado?

HERMANDAD DE ODÍN: El sacerdote ofreció mantener su vida si ella se sometía a su lujuria carnal, pero la joven viuda rechazó su proposición obscena.

AUTOR: ¿El sacerdote la asesino con sus propias manos?

HERMANDAD DE ODÍN: No. Con elocuente vehemencia, el sacerdote alzó a una turba de campesinos, y ellos lincharon a la joven viuda. En la leyenda la turba es llamada “Las Cien Desalmadas Potestades.”

AUTOR: ¿Cómo la mataron?

HERMANDAD DE ODÍN: Primero sacaron sus hermosos ojos azules de su rostro. Luego con pinzas al rojo vivo arrancaron la lengua de su boca. Finalmente, quemaron su cuerpo tembloroso en una pira construida con leña verde.

AUTOR: ¿Por qué usaron leña verde?

HERMANDAD DE ODÍN: Se quema lentamente y prolonga la agonía de la víctima.

AUTOR: La inmolación de la viuda debió ser un espectáculo horroroso.

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Y sus tres pequeños hijos (un niño que las leyendas llaman “Desafío Burlón,” una niña conocida como “El Poder de la Inocencia”, y otro chico que es llamado “Deseo de Rebelión”) fueron forzados a verlo.

AUTOR: ¿Fue idea del sacerdote?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Y cómo los niños fueron testigos del sufrimiento de su madre, fueron atormentados por el sacerdote y su imaginación enferma. Estas fueron sus palabras: ¿Escuchan el horrible rugido de la ramera que los parió? Pronto, muy pronto, será atormentada en el más profundo hoyo del infierno con sus falsos Dioses. Si no se convierten en niños de la verdadera y única iglesia –si no aprenden a arrodillarse, creer y obedecer- el diablo algún día hará que compartan su pena y dolor.

AUTOR: ¿Qué hicieron los niños?

HERMANDAD DE ODÍN: Por supuesto que no temían a los terrores sobrenaturales.

AUTOR: ¿Terrores sobrenaturales?

HERMANDAD DE ODÍN: No se asustaban con un infierno ficticio, un espantapájaros llamado diablo, ni otros falsos horrores ideados por teólogos extintos.

AUTOR: ¿Porqué no temían esas cosas?

HERMANDAD DE ODÍN: ¿Por qué temer las telarañas de arañas muertas?

AUTOR: ¿Entonces que hicieron los pequeños? ¿Resistieron al sacerdote?

HERMANDAD DE ODÍN: No, los niños eran muy listos como para eso. Entendieron que el sacerdote no podía dañar sus almas, pero sí podía herir y atormentar sus cuerpos.

AUTOR: ¿Entonces qué hicieron?

HERMANDAD DE ODÍN: Salvaron sus vidas de la amenaza cristiana, los niños pretendieron abrazar las mentiras injustas a las que los forzaban.

AUTOR: ¿Y fue un artificio? ¿Una maniobra táctica?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Con sus palabras honraban a la deidad del sacerdote –un dios tirano, representado como un patriarca desagradable, un predestinado chivo expiatorio y una blanda abstracción- pero en el fondo de sus almas seguían amando la antigua religión.

AUTOR: ¿Cómo manifestaron ese amor?

HERMANDAD DE ODÍN: Cada invierno, cuando la muerte es más fuerte en la naturaleza, los niños visitaban la tumba de su madre y le comunicaban su cariño por los antiguos Dioses.

AUTOR: ¿Se comunicaban con una muerta? ¿cómo es posible?

HERMANDAD DE ODÍN: En la practica Odinista, un mensaje inscrito en una lápida, llegará a un muerto con tres condiciones.

AUTOR: ¿Cuáles son esas tres condiciones?

HERMANDAD DE ODÍN: En primera el mensaje debe “teñirse de rojo” con la sangre fresca de un animal vivo. En segunda, la lápida debe ser enterrada en la tumba del héroe muerto en el momento más frío del invierno. En tercera, el cráneo y al menos dos huesos del fallecido deben permanecer intactos.

AUTOR: Mencionaste sangre fresca. ¿Porqué es necesaria la sangre fresca?

HERMANDAD DE ODÍN: Sin sangre no hay poder. Por eso los animales eran partidos a la mitad cuando el Jehová bíblico hizo su alianza con Abraham.

AUTOR: Regresando a la practica Odinista, ¿los muertos responden los mensajes que reciben?

HERMANDAD DE ODÍN: Casi nunca. En palabras de las leyendas: “los muertos pueden oí, pero son mudos”

AUTOR: ¿Por qué son mudos los muertos?

HERMANDAD DE ODÍN: Porque comunicarse a través de la barrera es más fácil para los vivos que para los muertos.

AUTOR: ¿Pero algunas veces responden?

HERMANDAD DE ODÍN: De hecho. Según nuestra tradición, los niños recibieron un mensaje de su madre, en el tercer invierno después de su muerte.

AUTOR: Cuénteme más sobre esta comunicación nigromántica.

HERMANDAD DE ODÍN: En 1421 cuando estaban en la tumba de su madre, los niños repentinamente vieron a una mujer vestida con un manto de lino blanco.

AUTOR: ¿La mujer era una aparición? ¿Una entidad descarnada?

HERMANDAD DE ODÍN: Las visiones no certifican nada, la mujer cubierta estaba físicamente presente en la tumba.

AUTOR: ¿Qué sucedió en ese encuentro?

HERMANDAD DE ODÍN: Según las leyendas, la mujer cubierta hizo esta declaración: Sin los dioses el alma vaga, pero no es libre. Luego, después de abrazar a cada niño tres veces, la mujer cubierta les dio tres indicaciones.

AUTOR: ¿Cuáles fueron esas indicaciones?

HERMANDAD DE ODÍN: Primero, la mujer cubierta les dijo a los niños que formaran una conspiración de iguales –una conspiración dónde cada miembro es un guía.

AUTOR: ¿La segunda indicación?

HERMANDAD DE ODÍN: La mujer cubierta les dijo a los niños que honraran a los dioses con ritos clandestinos en lugares desiertos.

AUTOR: ¿Y la tercera indicación?

HERMANDAD DE ODÍN: Ella indicó a los niños que compartieran su conocimiento con algunos pocos en los que confiaran.

AUTOR: ¿Entonces los niños hicieron proselitismo?

HERMANDAD DE ODÍN: Antes de morir –antes de penetrar el misterio de la oscuridad exterior- cada Odinista debe pasar la sabiduría de su secreto.

AUTOR: Luego de la comunicación de las tres indicaciones, ¿qué pasó?

HERMANDAD DE ODÍN: La mujer hizo esta declaración antes de regresar a la tumba: Hagan caso a mis palabras, mis niños, y los Dioses del pasado, serán los Dioses del futuro.

AUTOR: ¿Los niños recordaron sus palabras?

HERMANDAD DE ODÍN: sí. Esa misma noche, prestaron solemne juramento basado en una ceremonia de sangre. Con ese juramento, la Hermandad de Odín nació.

AUTOR: ¿Esa misteriosa fraternidad ha existido sucediéndose de manera continua hasta el presente?

HERMANDAD DE ODÍN: La Hermandad tiene rastros de las mordidas del Cristianismo, pero ha sobrevivido.


Sobre el Politeísmo y la Naturaleza de los Dioses. Edit

AUTOR: El carácter Odinista es interesante, pero discutamos sobre sus Dioses.

HERMANDAD DE ODÍN: Excelente idea. Un hombre es lo que honra.

AUTOR: Si puedo hacer esta pregunta, ¿por qué honran a muchos Dioses? ¿Porqué el politeísmo?

HERMANDAD DE ODÍN: El monoteísmo, la creencia de un solo dios totalitario, es ridículo y absurdo. Ningún ente absoluto, extraordinario, indefinido controla todas las realidades.

AUTOR: Entonces ¿el muy celebrado dios judeo-cristiano no existe? ¿Es solamente una ficción ocultista? ¿Una quimera metafísica?

HERMANDAD DE ODÍN: Esas no son mis palabras. La entidad llamada Jehová (o Yahvé) existe – es un dios violento de fuerza y majestad- pero no es más que un dios entre tantos otros.

AUTOR: ¿Cómo sabe que Jehová no es el único?

HERMANDAD DE ODÍN: Incluso en el antiguo testamento se admite la verdad. En el primer verso del salmo 82, por ejemplo, se refiere a Jehovah como “dios entre dioses.”

AUTOR: Pero ese es sólo un pasaje.

HERMANDAD DE ODÍN: El nuevo testamento, una de las escrituras más recientes del mundo, también concede la verdad. En la primera de Corintios, capítulo 8, versículo 5, Pablo de Tarsus escribe que “Hay muchos Dioses, y muchos señores”.

AUTOR ¿Entonces su politeísmo está basado en evidencia bíblica?

HERMANDAD DE ODÍN: Ciertamente no. Nuestra convicción se basa en tres fundamentos.

AUTOR: ¿Cuáles son?

HERMANDAD DE ODÍN: En primera, apelamos a la tradición. El hombre ha honrado a muchos Dioses por miles de siglos. La idea del monoteísmo, un fraude exagerado por un malformado rey egipcio, sólo tiene treinta siglos de antigüedad. ¡Treinta siglos! Sólo cien generaciones humanas. Esa novela no tiene raíces, sangre, sentido y es irreal.

AUTOR:¿Cuál es el segundo fundamento?

HERMANDAD DE ODÍN: Apelamos a los hechos de la naturaleza. Observe el universo que lo rodea. Un universo gobernado por una sola deidad suprema, poseería la enloquecedora simpleza que caracteriza cualquier dictadura, pero nuestro cosmos claramente no muestra evidencia de una sola voluntad trabajando. Nuestro universo se caracteriza por la diversidad y desorden, y eso indica que el universo está moldeado por muchas voluntades e innumerables fuerzas.

AUTOR: ¿Cuál es el tercer fundamento del politeísmo?

HERMANDAD DE ODÍN: Apelamos a una emoción y a nuestras almas: sentimos que los Dioses son muchos.

AUTOR: Apelar a una emoción es bastante irracional.

HERMANDAD DE ODÍN: Cierto. Pero los Odinistas sabemos que lo irracional puede ser fuente de iluminación.

AUTOR: Si asumimos que el politeísmo es correcto, ¿cuántos Dioses hay?

HERMANDAD DE ODÍN: La naturaleza – el reino sin ventanas de toda existencia – es inconcebiblemente compleja, y está llana de naciones de Dioses y de tribus de entidades encantadas. Ninguna mente los conoce a todos.

AUTOR: ¿Entonces literalmente la naturaleza está atestada de Dioses y seres divinos?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es. El Shintoismo de Japón hace referencia a ocho millones de Dioses, pero aun ese número es muy bajo.

AUTOR: ¿Todos los Dioses son omnipotentes?

HERMANDAD DE ODÍN: La omnipotencia es una tontería. En este universo de peligro y aventuras, los Dioses implementan su voluntad mediante la lucha y no con mandatos.

AUTOR: Los Dioses parecen casi humanos.

HERMANDAD DE ODÍN: Claro que son antropomorfos. Si no es humano, no es divino.

AUTOR: ¿Dioses humanoides? ¿cómo es eso posible?

HERMANDAD DE ODÍN: La diferencia entre un Dios y un Hombre es sólo de grado. Un Dios es más sabio, fuerte y hermoso, pero la naturaleza fundamental de un Dios es similar a la del hombre.

AUTOR: ¿Entonces un Dios es una especie de super-humano?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es. Amplifica todo lo que es grandioso en un hombre y el resultado es un Dios.

AUTOR: ¿Los Odinistas honran a todos los Dioses existentes?

HERMANDAD DE ODÍN: Respetamos a todas la deidades – desde el Janus de los romanos hasta el Tlazoteotl de los aztecas – pero el movimiento está especialmente dedicado a la raza de señores descritos en los versos Éddicos. Al Dios Odín y sus misterios.


Los Versos Éddicos y las Tres Eras del Hombre. Edit

AUTOR: ¿Qué son los versos Éddicos?

HERMANDAD DE ODÍN: Los versos Éddicos son poemas antiguos. También son llamados “Palabras de poder,” los versos Éddicos son brillantes y valientes revelaciones que describen a ciertos Dioses, que poseen la elegancia de la fuerza.

AUTOR: ¿Por qué estas revelaciones son expresadas en verso?

HERMANDAD DE ODÍN: Todo conocimiento trascendental se expresa en verso. No hay otro medio que comunique tan efectivamente las fuerzas instintivas e intelectuales de Dioses y “Homines noetici”

AUTOR: ¿Homines noetici?

HERMANDAD DE ODÍN: Hombres pensantes.

AUTOR: ¿Quién compuso estos misteriosos versos Éddicos?

HERMANDAD DE ODÍN: Los versos Éddicos son producto de un genio extraordinario.

AUTOR: ¿Cuál es el nombre de ese genio?

HERMANDAD DE ODÍN: En las leyendas es conocido como “Conocimiento Inflamado de Imaginación.” Un hombre de gran sabiduría, las sagas de la India moderna lo llaman Vyasa, y argumentan que continúa viviendo en las montañas de Asia.

AUTOR: ¿Cuándo fue que este individuo inspirado - este “Conocimiento Inflamado de Imaginación”- compuso estos poemas?

HERMANDAD DE ODÍN: Los Versos Éddicos se crearon en la primera Era de la historia humana.

AUTOR: ¿La primera Era?

HERMANDAD DE ODÍN: La historia humana ha tenido tres Eras. La primera es llamada “La Era de la Frescura Primitiva.” En la primera Era, los enemigos principales del hombre eran los predadores con los corazones de la blancura.

AUTOR: ¿Quiénes eran estos predadores con los corazones de la blancura?

HERMANDAD DE ODÍN: Animales salvajes.

AUTOR: ¿Cuál es la segunda Era?

HERMANDAD DE ODÍN: La segunda Era es llamada “La Era de Gestos Heroicos.” En este periodo, los principales enemigos del hombre eran los otros hombres.

AUTOR: ¿Esta segunda Era fue de competencia y guerra?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Fue una época donde el hombre maduró a la luz de la adversidad.

AUTOR: ¿Cuál es la tercera Era?

HERMANDAD DE ODÍN: La tercera es “La Era de la Decadencia Unificada.” En ésta época –el periodo que ahora vivimos- el principal enemigo del hombre es él mismo.

AUTOR: ¿Esta tercer Era es un periodo de inequívoca decadencia?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Es el tiempo de las heridas auto-inflingidas.

AUTOR: Regresando a los Versos Éddicos, ¿usted dice que estos poemas fueron producidos durante “La Era de la Frescura Primitiva”?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es.

AUTOR: ¿Cual lenguaje se usaba en este periodo ancestral?

HERMANDAD DE ODÍN: La lengua primordial que es más vieja que el tiempo. El prototipo de toda comunicación hablada, la lengua primordial está compuesta sólo de vocales.

AUTOR: ¿Esta lengua se sigue hablando el día de hoy?

HERMANDAD DE ODÍN: Ningún hombre contemporáneo puede hablar la lengua primordial. Su belleza ha sido alterada por la niebla de los siglos.

AUTOR: ¿Entonces ninguno que viva actualmente puede comprender los versos Éddicos?

HERMANDAD DE ODÍN: No en su forma original. Pero los ecos de la antigüedad pueden estudiarse en la versión posterior.

AUTOR: ¿Quién recopiló esta versión posterior?

HERMANDAD DE ODÍN: Una sucesión de altos jefes militares, atrevidos y magníficos que vivieron en “La Era de Gestos Heroicos.”

AUTOR: ¿Quiénes eran estos jefes militares?

HERMANDAD DE ODÍN: La Historia les llama los Cimmerios, los Scythianos, los Sarmatianos y los Vikingos. En sus épocas de grandeza, estas razas espléndidas fueron tan fuertes y claras como los ríos de montaña.

AUTOR: ¿Qué ha pasado con estas razas espléndidas?

HERMANDAD DE ODÍN: Como cualquier gente, eventualmente perdieron la inocencia y la virilidad.

AUTOR: En otras palabras, se civilizaron.

HERMANDAD DE ODÍN: Así es.


Las relaciones entre Dioses y Hombres. Edit

AUTOR: ¿Muchos hombres han visitado a los Dioses?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Sin embargo, usualmente los Dioses nos visitan.

AUTOR: ¿Lo dice literalmente?

HERMANDAD DE ODÍN: Por supuesto. Algunas deidades invaden ocasionalmente el mundo de los hombres, pero los dioses Éddicos son distintos. Los Dioses Éddicos deambulan constantemente por la Tierra.

AUTOR: ¿Sus Dioses visitan todas las naciones?

HERMANDAD DE ODÍN: A los ojos de los Dioses, no hay elegidos ni razas superiores. Los hombres y mujeres superiores –la elite de todas las naciones- comparten la cercanía con los dioses.

AUTOR: ¿Porqué los Dioses Éddicos visitan el mundo de los hombres? ¿Tienen un propósito?

HERMANDAD DE ODÍN: El mundo de los hombres es más emocionante que el de los Dioses, así que las deidades disfrutan venir por diversión y aventura.

AUTOR: ¿Entonces a los Dioses les gusta ver, oír y sentir las experiencias de este mundo?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es.

AUTOR: ¿Los Dioses vienen también con propósitos más serios?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Algunas veces visitan el mundo de los hombres interesados en conocimiento.

AUTOR: ¿Quiere decir que vienen a la Tierra a esparcir su fe?

HERMANDAD DE ODÍN: No. Vienen a aprender.

AUTOR: ¿Aprender? ¿Los dioses pueden aprender de los hombres? ¿Qué no conocen todo ni son completamente sabios?

HERMANDAD DE ODÍN: Ningún Dios lo conoce todo ni es completamente sabio.

AUTOR: ¿Ni siquiera el dios cristiano?

HERMANDAD DE ODÍN: La omnisciencia no es posible. Un Dios omnisciente se sofocaría en su propia sabiduría.

AUTOR: Regresemos al tema de las visitas divinas. Dígame, si los Dioses visitan continuamente el mundo ¿porqué no he visto ninguno?

HERMANDAD DE ODÍN: De hecho es posible que te hayas encontrado con un Dios o Diosa sin darte cuenta.

AUTOR: Explíqueme.

HERMANDAD DE ODÍN: Los Dioses no necesitan parafernalia para impresionar a los mortales: no necesitan comunicarse mediante ciervos angelicales ni de arbustos en llamas. Normalmente sus visitas son mucho más discretas, y pueden pasar desapercibidos entre una muchedumbre de humanos.

AUTOR: ¿Puede dar ejemplos?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Si mientras disfrutas del invierno te encuentras un misterioso y sabio desconocido, encapuchado, podría ser un Dios. Si, mientras caminas por la calle, encuentras una mujer que es una obra de arte, podría ser una Diosa.

AUTOR: ¿Un determinado Dios o Diosa, siempre aparece del mismo modo?

HERMANDAD DE ODÍN: No. Las deidades comúnmente crean irrealidad.

AUTOR: ¿Crean irrealidad?

HERMANDAD DE ODÍN: Crean ilusiones y aparecen como no son. Así, un Dios actualmente visitó la tierra disfrazado como un hombre calvo y narizón.

AUTOR: Cómico. Pero si las deidades son maestras del disfraz... ¿cómo podemos saber que conocimos a un Dios?

HERMANDAD DE ODÍN: Puedes saber que estas en la presencia de un Dios cuando sientes algo poderoso, algo excepcional, algo no humano.

AUTOR: ¿Hay indicaciones más precisas?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Según las leyendas, un Dios puede tener sombra luminosa, pero no una sombra oscura.

AUTOR: Explíquese.

HERMANDAD DE ODÍN: La sombra luminosa es un reflejo en el espejo. La sombra oscura, es la silueta que se refleja por la luz del sol.

AUTOR: ¿Un Dios no refleja su silueta?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es.

AUTOR: Si esto es cierto, ¿Cómo puede un Dios esconder su identidad? El no tener sombra es una anomalía que se nota fácilmente.

HERMANDAD DE ODÍN: Para ocultarse en el mundo de los hombres, generalmente aparecen en la noche o a medio día.

AUTOR: ¿Al medio día?

HERMANDAD DE ODÍN: Los rayos verticales del sol de mediodía, no producen sombra.

AUTOR: Cuando los Dioses Éddicos visitan la Tierra, ¿de dónde vienen?

HERMANDAD DE ODÍN: Viene de la ilustre ciudad de Asgard.

AUTOR: ¿Asgard?

HERMANDAD DE ODÍN: El territorio de las deidades Éddicas, es la realidad de los Dioses.

AUTOR: ¿Dónde está esta “realidad de los Dioses”? ¿Es un universo paralelo? ¿Otra dimensión? ¿Otro plano de existencia?

HERMANDAD DE ODÍN: Sólo diré esto: La naturaleza ha escondido los caminos que la mayoría de los hombres sólo han visto en sueños. La realidad de los Dioses existe en uno de estos caminos.

AUTOR: ¿Cómo es que las deidades Éddicas pueden alcanzar la tierra desde Asgard?

HERMANDAD DE ODÍN: La realidad de los Dioses tiene una puerta misteriosa que da al mundo de los hombres.

AUTOR: ¿Puerta?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. En la naturaleza, la realidad de los Dioses conecta con la realidad de los hombres. Cuando las dos realidades son perpendiculares, se forma la puerta misteriosa.

AUTOR: ¿Dónde se localiza esta apertura?

HERMANDAD DE ODÍN: Cuando aparece, en la frontera entre lo visible y lo invisible.

AUTOR: ¿Podría ser más específico?

HERMANDAD DE ODÍN: No, nunca es el mismo lugar para la puerta.

AUTOR: Explíquese.

HERMANDAD DE ODÍN: La puerta está en constante movimiento. En una ocasión puede aparecer en la cima de una montaña y en otra, en las profundidades del mar.

AUTOR: ¿Si la puerta deambula, cómo puede ser encontrada?

HERMANDAD DE ODÍN: Para localizar la puerta, mire el “Puente de colores opacos.”

AUTOR: ¿El puente de colores opacos?

HERMANDAD DE ODÍN: El arco iris que está pleno de belleza.


Odin y sus Misterios Edit

AUTOR: Regresemos a sus Dioses. Hasta ahora, hemos discutido sobre sus Dioses en general. Ahora hábleme de sobre las deidades en particular.

HERMANDAD DE ODÍN: Podemos comenzar con Odín, el “Padre de Todo.”

AUTOR: ¿Por qué es llamado “Padre de Todo”?

HERMANDAD DE ODÍN: Porque Odín, el inescrutable, el Dios que habla en poesía, ejerce autoridad paternal en Asgard.

AUTOR: Como “Padre de Todo” ¿Odín es creador de la naturaleza?

HERMANDAD DE ODÍN: La naturaleza, en todas sus formas, siempre ha existido. Ningún Dios la creó.

AUTOR: ¿Entonces el universo no tiene principio ni fin?

HERMANDAD DE ODÍN: En lo infinito que es la naturaleza, innumerables universos se han producido y destruido exitosamente, por convulsiones periódicas. Nuestro universo es sólo uno de muchos. Como todos esos universos, el nuestro fue formado de los restos del cosmos anterior, y el siguiente universo, se formará con las ruinas del nuestro.

AUTOR: Ya veo. ¿Entonces la naturaleza va a través de un proceso casi biológico de nacimiento, muerte y renacimiento: composición, descomposición, reconstrucción?

HERMANDAD DE ODÍN: De manera tosca, has articulado una gran verdad.

AUTOR: ¿Este proceso es independiente de cualquier Dios?

HERMANDAD DE ODÍN: Los Dioses no crearon la naturaleza. Al contrario, la naturaleza es la matriz que da vida a los Dioses.

AUTOR: ¿Entonces los Dioses son producto de la creación y no sus iniciadores?

HERMANDAD DE ODÍN: Exactamente. La naturaleza misma es el útero de los panteones.

AUTOR: Bueno, si Odín no es el creador, ¿por qué tiene autoridad sobre los Dioses?

HERMANDAD DE ODÍN: Porque es sabio. Odín piensa en términos de siglos, y conoce cosas profundas, misteriosas e insondables.

AUTOR: ¿Cómo ganó Odín esa sabiduría?

HERMANDAD DE ODÍN: Mediante la lucha.

AUTOR: ¿Puede ser más preciso?

HERMANDAD DE ODÍN: Según las leyendas, Odín sacrificó uno de sus ojos para beber un trago de sabiduría.

AUTOR: ¿Hizo algo más?

HERMANDAD DE ODÍN: Odín soportó horribles agonías para descubrir el conocimiento de las runas.

AUTOR: ¿Qué son las runas?

HERMANDAD DE ODÍN: Potencias ocultas.

AUTOR: ¿Son útiles?

HERMANDAD DE ODÍN: Con las runas, el adepto puede aprender del pasado y comunicarse con el futuro. También pueden curar todas las enfermedades, desafilar todas las armas, romper todos los grilletes, apagar todos los incendios, calmar todas las tormentas, terminar todos los odios y ganar todos los amores.

AUTOR: Interesantes pretensiones.¿Cómo puedan estas runas realizar tales maravillas?

HERMANDAD DE ODÍN: Las runas son claves místicas que enlazan el poder de la materia, energía y pensamiento.

AUTOR: ¿Puede elaborarlas?

HERMANDAD DE ODÍN: No puedo decir más. Hay ciertos secretos que no deben revelarse.

AUTOR: ¿Puede añadir algo?

HERMANDAD DE ODÍN: Sólo esto: si conoces el secreto de las runas, el conocimiento puede sorprenderte y aterrorizarte.

AUTOR: Regresando a Odín. ¿Qué agonías sufrió para descubrir las “potencias ocultas” que son llamadas runas?

HERMANDAD DE ODÍN: Las leyendas son muy vagas, pero escucha las palabras de Odín, de los versos Éddicos, las ancestrales palabras de poder: Sé que colgué del árbol azotado por el viento por nueve noches. Herido por lanza Consagrado a Odín, yo mismo para mí, del árbol sagrado que ningún hombre conoce de que raíz reverdece. Nadie me reconfortó con pan ni bebida. Miré hacia abajo y tome las runas, las tomé en un grito, luego caí a la tierra.

AUTOR: Las palabras de poder son tan oscuras como sugerentes. ¿Qué significan?

HERMANDAD DE ODÍN: Para asir las runas, Odín se montó en una horca, en el llamado “Árbol del mundo, del conocimiento.” Purificado por el sufrimiento, el Dios se sacrificó a sí mismo.

AUTOR: De cierto modo, el sacrificio de Odín recuerda la pasión de Cristo.

HERMANDAD DE ODÍN: No es sorprendente. Los Dioses – como los profetas y los shamanes que viven en el mundo de los hombre – entienden que el dolor puede ser fuente de iluminación.

AUTOR: ¿El conocimiento puede encontrarse sin dolor?

HERMANDAD DE ODÍN: Claro. De hecho, Odín también busca conocimiento mediante un simple viaje. Continuamente visita el mundo de los hombres, y esa es la razón por la cual es llamado el Dios de incontables nombres.

AUTOR: ¿Sugiere que cada vez que Odín visita una nación distinta se le ha dado un diferente apelativo?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Llamado Wotan, Odín, carga muchos nombres. También llamado “el encapuchado,” “Muy amado”, “El tercero”, “El delgado”, “El que deslumbra con la muerte”, “El alto”, “El que cambia”, “El que adivina bien”, “Goza la guerra”, “El Dios de la Espada”, “El del ojo que engaña”, “El del ojo de fuego”, “Trabajador de destrucción”, “Dador de éxtasis”, “El muy sabio”, “El de larga barba”, “Padre de la victoria”, “Dios de las cargas”, “Dios de deseos”, “Justo tan alto como,” “portador de báculo”, “De barba gris”, “El terrible”, “Andariego” y “Padre de los muertos.”

AUTOR: Una impresionante lista de nombres.

HERMANDAD DE ODÍN: Y cada uno es la llave maestra de un misterio especial.

AUTOR: ¿Puede explicar esos misterios?

HERMANDAD DE ODÍN: Los misterios no deben explicarse, deben ser experimentados. Ese es el modo de Odín.

La Diosa Frigg y el Rito del Matrimonio. Edit

AUTOR: Discutamos sobre algunas de las otras deidades que se honran en la Hermandad.

HERMANDAD DE ODÍN: Muy bien. Otra entidad que honramos es la Diosa Frigg. Cómo esposa de Odín, Frigg es la patrona del matrimonio.

AUTOR: ¿El matrimonio es importante para los Odinistas?

HERMANDAD DE ODÍN: Sin el matrimonio, el acto de procreación no puede ser un sacramento. Cuando no hay compromisos –compromisos nupciales- hombres y mujeres caen en el hoyo sin fondo de la anarquía erótica.

AUTOR: ¿Los Odinistas tienen una ceremonia especial para el matrimonio?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Es llamada “La Consagración de Frigg.”

AUTOR: Por favor, descríbala para mi.

HERMANDAD DE ODÍN: “La Consagración de Frigg” comienza con una gran fiesta con parientes y amigos.

AUTOR: ¿Cuánto dura esta fiesta?

HERMANDAD DE ODÍN: Hasta el crepúsculo. Entonces la pareja que se va a casar se retira a la cámara nupcial.

AUTOR: ¿Qué pasa cuando llegan a la cámara nupcial?

HERMANDAD DE ODÍN: Para consagrar la ceremonia nupcial, los novios se toman de las manos y juntos dicen estas palabras: “El amor es una chispa que salta entre nuestras almas. ¡Ven! ¡Subamos a la luz!” Luego, uniendo todos los sentidos, los novios se abrazan. Cada uno dice las siguientes palabras: “En esta noche de éxtasis especial, te doy mi inocencia. Mientras viva, te daré mi amor”. Finalmente los novios se besan, y juntos completan el rito con esta declaración: “Hueso al hueso, sangre a la sangre, carne a la carne. Empujados por el deseo de crear, desde esta hora nuestros cuerpos son uno.”

AUTOR: Palabras poderosas.

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Y nuestras leyendas enseñan que ellos fueron llamados por Frigg y su esposo.


El Dios Thor el Enemigo de los Titanes. Edit

AUTOR: Discutamos sobre otra de sus deidades.

HERMANDAD DE ODÍN: Otro Dios significativo es Thor, “El Señor del Martillo.”

AUTOR: ¿Por qué Thor es llamado “El Señor del Martillo”?

HERMANDAD DE ODÍN: Porque Thor posee una herramienta que destruye cadenas y aplasta enemigos – un mazo encantado que golpea con el rugido del trueno y la velocidad de la luz.

AUTOR: ¿Qué clase de Dios es Thor?

HERMANDAD DE ODÍN: Thor es una de nuestras deidades más populares. Conocido como “El fornido de los Dioses,” Thor es hijo de Odín y padre de una hija, Thrud (fuerza), y dos hijos: Magni (poder colosal) y Modi (coraje fiero).

AUTOR: ¿Por qué Thor es tan popular?

HERMANDAD DE ODÍN: Tres razones. En primera, Thor es popular porque es el favorito de los aventureros.

AUTOR: ¿Qué es un aventurero?

HERMANDAD DE ODÍN: Alguien que realiza grandes hazañas con el espíritu de juego. AUTOR: ¿Cuál es la segunda razón?

HERMANDAD DE ODÍN: Thor es popular porque es amigo de los héroes. AUTOR: ¿Cómo reconoce Thor a un héroe?

HERMANDAD DE ODÍN: En cualquier combate, el héroe es aquel que renuncia a cualquier ventaja.

AUTOR: ¿Cuál es la tercera razón?

HERMANDAD DE ODÍN: Thor es popular porque su amabilidad no tiene límites visibles.

AUTOR: ¿La benevolencia es importante para los Odinistas?

HERMANDAD DE ODÍN: Claro. Sin amabilidad, un hombre no puede ser humano. Esa es la enseñanza de Thor.

AUTOR: Hábleme más de Thor, “El Señor del Martillo.”

HERMANDAD DE ODÍN: Como el más fuerte de los Dioses, Thor encabeza la lucha contra los titanes.

AUTOR: ¿Quiénes son los titanes?

HERMANDAD DE ODÍN: También llamados gigantes, los enemigos de Thor son criaturas que poseen un gran poder y profunda sabiduría. Ferozmente independientes – odian ser encerrados o dominados – los gigantes son más antiguos que los Dioses y son hostiles con ellos.

AUTOR: ¿Más antiguos que los Dioses?

HERMANDAD DE ODÍN: Los titanes son los ancianos. Ellos son la descendencia de Ymir, “El primer vivo” de nuestro universo.

AUTOR: ¿De dónde vino Ymir?

HERMANDAD DE ODÍN: De la matriz que es el tiempo, Ymir (su nombre significa “el estruendoso”) surgió del caos de hielo y fuego.

AUTOR: ¿El caos de hielo y fuego?

HERMANDAD DE ODÍN: Las ruinas del Universo anterior al nuestro. AUTOR: ¿Dónde está Ymir ahora?

HERMANDAD DE ODÍN: Ymir está muerto, pero su cuerpo es parte de la naturaleza y los titanes que engendró, se alimentan.

AUTOR: ¿Dónde vive la descendencia de Ymir?

HERMANDAD DE ODÍN: Hay dos tipos de gigantes que combaten con Thor. Aquellos llamados gigantes de hielo viven en un lugar de noche eterna y frialdad inmaculada.

AUTOR: ¿Dónde viven los del segundo tipo?

HERMANDAD DE ODÍN: El otro tipo de titanes – los llamados gigantes de fuego- viven en un abismo de azufre en el borde de una meseta desconocida.

AUTOR: ¿Estos reinos de titanes pueden ser alcanzados desde la realidad de los hombres?

HERMANDAD DE ODÍN: No. Ellos viven en corredores atravesados.

AUTOR: ¿Entonces los Reinos de los Titanes son inaccesibles?

HERMANDAD DE ODÍN: Para viajar a los reinos de los enemigos de Thor, uno debe crear una apertura con el poder bruto.

AUTOR: ¿Quién posee la fuerza necesaria?

HERMANDAD DE ODÍN: El héroe puede cortar una línea de destrucción a través de cualquier barrera. Esa es la enseñanza de Thor.


El Valiente Tyr, el Dios Guerrero Edit

AUTOR: Hábleme de otra de sus deidades.

HERMANDAD DE ODÍN: Otra deidad significativa es Tyr, el manco, el valiente Dios que inspira miedo pero nunca teme.

AUTOR: ¿Por qué es llamado el manco?

HERMANDAD DE ODÍN: Porque Tyr está discapacitado. Fue mutilado con violencia.

AUTOR: ¿Un Dios puede sufrir agravios?

HERMANDAD DE ODÍN: Los Dioses no son invulnerables ni invencibles.

AUTOR: ¿Entonces sus Dioses conocen la emoción del peligro?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es.

AUTOR: Respecto a Tyr, ¿cómo fue agraviado?

HERMANDAD DE ODÍN: El Dios sacrificó su mano para neutralizar un peligro y salvar Asgard. Cómo el más valiente de los Dioses, Tyr es también el más generoso.

AUTOR: ¿El valor y la generosidad van siempre a la par?

HERMANDAD DE ODÍN: Claro. El egoísmo es la fuente de la cobardía.

AUTOR: Respecto al valor, ¿podría definir esta virtud?

HERMANDAD DE ODÍN: Hay muchas formas de valor, pero la mayor forma de coraje es donde uno se enfrenta al todo.

AUTOR: ¿Y la mayor forma de cobardía?

HERMANDAD DE ODÍN: Cuando todos se enfrentan con uno solo.

AUTOR: Como Dios del valor ¿Tyr es Dios de la batalla?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Tyr se deleita en el furor del combate, y él es el patrón de todos los verdaderos guerreros.

AUTOR: ¿Verdaderos guerreros?

HERMANDAD DE ODÍN: Combatientes que recuerdan las tres prohibiciones.

AUTOR: ¿Qué son las tres prohibiciones?

HERMANDAD DE ODÍN: Esta es la primera: en combate, nunca luches con un enemigo indigno.

AUTOR:¿Enemigo indigno?

HERMANDAD DE ODÍN: Uno qué es más débil.

AUTOR: ¿Cuál es la segunda prohibición?

HERMANDAD DE ODÍN: En combate, nunca mates a distancia.

AUTOR: En la guerra moderna, virtualmente todos los asesinatos son a distancia. HERMANDAD DE ODÍN: Esa es la razón por la que la guerra moderna es criminal – ha convertido la muerte y el asesinato en sucesos anónimos.

AUTOR: ¿Cuál es la tercer prohibición?

HERMANDAD DE ODÍN: En combate, nunca te retires antes que tu enemigo.

AUTOR: ¿Un verdadero guerrero no se retira bajo ninguna circunstancia?

HERMANDAD DE ODÍN: Cuando un verdadero guerrero da un paso atrás, es sólo para tomar impulso. Esa es la enseñanza de Tyr.



El Dios Njord, la Magia y los Dioses Vanir Edit

.

AUTOR: Hábleme acerca de otro de sus Dioses.

HERMANDAD DE ODÍN: Otra deidad interesante es Njord, el Dios que es afecto a la sal, el mar y el viento. Aunque Njord actualmente vive en Asgard con su esposa, es Vanir de nacimiento.

AUTOR: ¿Quiénes son los Vanir?

HERMANDAD DE ODÍN: En fábulas son conocidos como “Los resplandecientes.” Los Vanir son Dioses hermosos, renombrados por el poder de su magia.

AUTOR: ¿Qué es la magia?

HERMANDAD DE ODÍN: La magia es un tipo de conocimiento.

AUTOR: ¿Cómo se diferencia la magia de otras formas de conocimiento?

HERMANDAD DE ODÍN: La mágia es la tecnología de los Dioses. Según algunas leyendas, se inventó en el mundo de los Vanir.

AUTOR: ¿El mundo de los Vair?

HERMANDAD DE ODÍN: La casa de los Vanir, y el hogar original de Njord. Es un lugar de color, música y perfume.

AUTOR: ¿Dónde está el mundo de los Vanir?

HERMANDAD DE ODÍN: En la realidad de los Dioses, el lugar de nacimiento de Njord, está localizado al este de Asgard.

AUTOR: ¿Hay algún portal que lleve del Mundo de los Vanir a la tierra?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí, el mismo paso que lleva a Asgard, también lleva al Mundo de los Vanir.

AUTOR: Ya que existen en el mismo plano de realidad ¿los Dioses Vanir acostumbran visitar a los Dioses de Asgard?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Pero no siempre ha sido ese el caso.

AUTOR: ¿Por qué?

HERMANDAD DE ODÍN: En los tiempos antiguos – mucho antes que nuestros ancestros caminaran por la tierra- los Dioses del mundo de los Vanir y los Dioses de Asgard lucharon una guerra en la que se involucró a una hechicera llamada “El poder del Oro.”

AUTOR: ¿Ya terminó la guerra?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. La guerra fue larga y amarga, pero finalmente el universo experimentó un armisticio de los Dioses.

AUTOR: ¿Qué mantiene la paz?

HERMANDAD DE ODÍN: Las deidades del mundo de los Vanir enviaron a dos de los suyos a vivir a Asgard, y las deidades de Asgard enviaron a dos de los suyos a vivir en el mundo de los Vanir.

AUTOR: ¿Entonces ambos lados intercambiaron huéspedes?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es. En éste intercambio Njord y su hijo fueron a Asgard. AUTOR: ¿Cuánto permanecerá Njord en Asgard?

HERMANDAD DE ODÍN: Según las leyendas, Njord estará en Asgard hasta la destrucción de este universo.


El Dios Frey y los Elfos. Edit

AUTOR: Mencionó que el hijo de Njord también fue a Asgard. ¿Quién es su hijo?

HERMANDAD DE ODÍN: Se le llama Frey, y es el rey de los elfos.

AUTOR: ¿Quiénes son los elfos?

HERMANDAD DE ODÍN: Se les conoce en las leyendas como “Los que caminan por el cielo”, los súbditos de Frey son una raza de vírgenes.

AUTOR: ¿Una raza de vírgenes?

HERMANDAD DE ODÍN: La mayoría de los elfos son puros, ellos no pueden sobrevivir a la procreación.

AUTOR: Una terrible maldición.

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Para un elfo, el juego amatorio puede llevar a la muerte. AUTOR: En cuanto a la apariencia, ¿los elfos se parecen a los Dioses?

HERMANDAD DE ODÍN: Los súbditos de Frey son entidades hermosas con cuerpos esculturales y ojos de color del cobre líquido.

AUTOR: ¿Dónde viven estos elfos?

HERMANDAD DE ODÍN: En el mudo de los elfos, un mundo de belleza y fantasía lleno de cosas maravillosas.

AUTOR: ¿Cosas maravillosas?

HERMANDAD DE ODÍN: Cosas encantadas, tal como montañas de cristal y bosques de hongos gigantes.

AUTOR: ¿Dónde se localiza el mundo de los elfos?

HERMANDAD DE ODÍN: El reino de Frey es dónde todo río comienza.

AUTOR: Explíquese.

HERMANDAD DE ODÍN: La lluvia es dónde cada río comienza, entonces el mundo de los elfos está en algún lugar en la arquitectura de las nubes.


La Diosa Freya, la Encantadora Patrona del Nacimiento Edit

.

AUTOR: Hábleme de otra de sus deidades.

HERMANDAD DE ODÍN: Otra Diosa significativa es Freyja. Una Vanir por nacimiento, Freyja acompañó libremente a su padre (Njord) y a su hermano (Frey) en Asgard. AUTOR: Describa a Freyja.

HERMANDAD DE ODÍN: Freyja es todo aquello que es femenino y hermoso. El prototipo divino de el encanto –alegría radiante y gracia - Freyja resume la mujer que inspira nuestros sueños; determinaciones y esperanzas; y roba nuestros deseos.

AUTOR: Freyja parece fascinante.

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Cuando ella camina por nuestra realidad, el poder de su belleza hace que las flores se desarrollen, y los frutos maduren.

AUTOR: ¿Qué atrae a freyja a nuestro mundo?

HERMANDAD DE ODÍN: La encantadora Freyja es una Diosa de fertilidad. La patrona de todos aquellos que conciben con placer y paren con dolor, Freyja ama visitar a las jóvenes mujeres que están embarazadas.

AUTOR: ¿La Diosa las visita seguido?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Freyja disfruta especialmente la compañía de mujeres que están justo en el proceso de dar a luz.

AUTOR: El nacimiento de un niño es un momento sagrado. Sublime de manera única, el nacimiento ha sido llamado “la más común violencia experimentada por los humanos.”

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Freyja ama ver como entra la luz a los ojos del bebé y también ama ser testigo de cuando el recién nacido recibe su nombre.

AUTOR: ¿Por qué es importante cuando lo nombran?

HERMANDAD DE ODÍN: Según las leyendas, un niño no existe hasta que tiene un nombre.

AUTOR: ¿Los Odinistas tiene una ceremonia especial para nombrar?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí tenemos.

AUTOR: ¿Me la puede describir?

HERMANDAD DE ODÍN: Primero, la madre (o la partera) baña al recién nacido en agua celeste. El agua celeste es la lluvia que cae del cielo.

AUTOR: Dice que la madre o la partera. ¿Puede realizar el ritual de nombramiento un hombre?

HERMANDAD DE ODÍN: No. Lo que es nuevo y fresco, pertenece al dominio femenino. AUTOR: Entiendo. Por favor continúe.

HERMANDAD DE ODÍN: Tomando al niño en sus brazos, la madre (o partera) declara: “Hijo (hija) mío(a), la fe es un veneno que paraliza la mente. En todos los días de tu vida busca el conocimiento.” Entonces, todavía teniendo al infante en brazos, la madre ( o partera) dice estas palabras: “Hijo (hija) mío(a), la inactividad es la madre de la cobardía, dependencia y esterilidad. En todos los días de tu vida, vence y realízate” Finalmente la madre (o partera) levanta al infante hacia el cielo y declara: “¡Hijo (hija) mío (a), tu nombre es _________! En honor a Freyja, vive bien y muere con valor.”

AUTOR: Hermosas palabras.

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Son en honor de la más hermosa de las féminas.


El Dios Balder y la Aventura de la Muerte Edit

.

AUTOR: En términos de belleza, ¿Hay un equivalente masculino de Freyja?

HERMANDAD DE ODÍN: Mientras vivía, Balder con su belleza juvenil era el Dios más deseable a los ojos de las mujeres.

AUTOR: ¿Mientras vivía? ¿Balder está muerto?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Balder, el hijo de Odín y el esposo de Nanna, fue el primer Asgardiano en experimentar la odisea llamada muerte.

AUTOR: ¿Un Dios puede morir?

HERMANDAD DE ODÍN: Todos los dioses mueren. Lea, por ejemplo, las historias del desmembrado Osiris, el castrado Attir, y del crucificado Cristo.

AUTOR: Su referencia a Cristo, me recuerda de la leyenda – contada durante el medievo - que Jesús y Pan, el Dios-Cabra, murieron el mismo día.

HERMANDAD DE ODÍN: Los Odinistas conocen y creen en esa tradición.

AUTOR:¿Si los Dioses mueren, significa que todas las demás criaturas también morirán finalmente?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Todo lo que comienza –Dioses y gigantes, elfos y enanos, hombres y animales – todo debe enfrentar cierta muerte y descomposición. AUTOR: ¿Cómo murió Balder?

HERMANDAD DE ODÍN: Invulnerable al fuego, agua y acero, Balder fue asesinado por un proyectil de muérdago que atravesó su corazón.

AUTOR: ¿Quién lanzó el proyectil?

HERMANDAD DE ODÍN: El Dios ciego, llamado Hod. La acción fue un accidente, pero Hod aun así pagó por su error con su vida.

AUTOR: Las dos muertes suenan trágicas.

HERMANDAD DE ODÍN: En un sentido. Recuerde, que como sea, la muerte también es benéfica.

AUTOR: ¿En qué sentido?

HERMANDAD DE ODÍN: Es necesaria. Sin muerte, la vida se convertiría eventualmente en un espiral de infinito aburrimiento.

AUTOR: ¿Entonces la muerte le da valor a la vida?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es. La vida es intensa porque está limitada.

AUTOR: Para la perspectiva Odinista ¿qué es la muerte?

HERMANDAD DE ODÍN: En términos líricos, la muerte está personificada por hermosas mujeres, que existen en una infinita variedad de formas exquisitas. Estas mujeres son llamadas Valquirias.

AUTOR: ¿Estas valquirias extinguen la vida?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Las amables manos de las Valquirias, voluptuosa y suavemente hacen el trabajo de matar.

AUTOR: ¿En las leyendas las Valquirias hablan con sus víctimas?

HERMANDAD DE ODÍN: Con sus frescos, carnosos y adorables labios, las “hijas de la ruina” pronuncian una sola palabra en la lengua primordial.

AUTOR: ¿Cuál es la palabra que las valquirias pronuncian?

HERMANDAD DE ODÍN: Ninguna entidad viviente conoce “La Palabra que Provoca Terror” aquellos que la escuchan, es porque ya son abrazados por la muerte. AUTOR: ¿Pero Balder ahora conoce la palabra?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es.

AUTOR: Ha descrito la muerte en términos líricos. ¿Qué es la muerte en términos concretos?

HERMANDAD DE ODÍN: Según las leyendas de Balder, la muerte ocurre cuanto el alma entera abandona el templo que es el cuerpo.

AUTOR: ¿El alma sobrevive a la muerte?

HERMANDAD DE ODÍN: La muerte no es aniquilación, entonces el alma resiste.

AUTOR: En términos Odinistas ¿qué es el alma?

HERMANDAD DE ODÍN: El alma es una replica aproximada del cuerpo, antes que este sea tocado por la causa de su muerte.

AUTOR: Después de que el alma es expulsada del cuerpo ¿qué experimenta?

HERMANDAD DE ODÍN: Cómo lo descubrió Balder, el alma es trasladada a uno de los tres posibles “Otros mundos”, en la orilla opuesta a la existencia.

AUTOR: Describa estos “Otros mundos.”

HERMANDAD DE ODÍN: Son reinos gobernados por la lógica del sueño.

AUTOR: ¿Lógica del sueño?

HERMANDAD DE ODÍN: El estado en que todo es posible, pero nada es verdad.

AUTOR: ¿Son estos “Otros mundos” cielos (paraísos tranquilos, seguros y vastos) o son infiernos (prisiones viciosas y sofocantes)?

HERMANDAD DE ODÍN: Ninguno de los dos casos.

AUTOR: ¿Qué son?

HERMANDAD DE ODÍN: Todos los mundos son lo que hacemos de ellos.

AUTOR: Mencionó que son tres mundos. ¿Cuáles son sus nombres?

HERMANDAD DE ODÍN: El primero es llamado el Reino Blanco, o Valhalla. Los Héroes que fallecen de muerte violenta van ahí.

AUTOR: ¿Es absolutamente necesario una muerte violenta para entrar al Reino Blanco?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. A menos que el alma salga por una herida profunda, no puede entrar al Reino Blanco.

AUTOR: En un texto antiguo, llamado La Saga de los Ynglingos, Snorri Sturluson declara que algunos héroes agonizantes, marcaban su cuerpo con los puntos de la lanza. ¿Todavía se sigue esta costumbre?

HERMANDAD DE ODÍN: Si hay sangre en la muerte, sin importar que tan pequeña sea la ofrenda, el alma encontrará el Valhalla. Un hombre que conoce ese secreto, tiene la llave para el Reino Blanco.

AUTOR: ¿Cuál es el segundo “Otro mundo”?

HERMANDAD DE ODÍN: El Segundo “Otro mundo” es llamado el “Reino gris.” Quién fallece de muerte de paja va ahí.

AUTOR: ¿Muerte de paja?

HERMANDAD DE ODÍN: Gente que muere en cama de vejez o enfermedad. Sus almas son expulsadas por la boca/nariz.

AUTOR: ¿El Reino gris sólo está abierto para las almas de esa gente?

HERMANDAD DE ODÍN: Así es.

AUTOR: ¿Cuál es el tercer “Otro Mundo”?

HERMANDAD DE ODÍN: El tercer “Otro mundo” es llamado el Reino Negro.

AUTOR: ¿Quién va ahí?

HERMANDAD DE ODÍN: Hombres y mujeres que son asesinados por brujería. Sus almas salen por los ojos.

AUTOR: ¿Qué es brujería?

HERMANDAD DE ODÍN: Un tipo de magia ilícita.

AUTOR: ¿Puede ser más exacto?

HERMANDAD DE ODÍN: La brujería es matar con palabras.

AUTOR: ¿Quién usa la brujería?

HERMANDAD DE ODÍN: Demonios, hechiceros y todo aquel que prospera a base de maldad.


La diosa Nanna y el Rito Mortuorio OdinistaEdit

AUTOR: Anteriormente, usted mencionó que todos los Dioses morirán finalmente. Después de Balder y Hod, ¿qué deidad será la siguiente en conocer el reto de la muerte? HERMANDAD DE ODÍN: La Diosa llamada Nanna, la amada esposa de Balder, fue la siguiente Asgardiana en morir. AUTOR: ¿Cómo conoció Nanna su fin? HERMANDAD DE ODÍN: Cuando Nanna vio a su esposo en la pira mortuoria, ella murió de dolor. Desde ese trágico evento, Nanna ha sido considerada la patrona del rito mortuorio Odinista. AUTOR: Hábleme de su ritual mortuorio. HERMANDAD DE ODÍN: Cuando muere un Odinista, alguno que comparta su conocimiento secreto realizará una ceremonia especial. Esta ceremonia es llamada "El rito de Nanna." AUTOR: Por favor descríbamelo. HERMANDAD DE ODÍN: El celebrante (la persona que realiza el rito) en presencia del cadáver debe declarar las palabras ancestrales: "El guerrero llamado _________ está muerto. ¡Contemplen al héroe! Él (Ella) murió la muerte de un amo, no de un sirviente." Entonces, mirando de frente a Sol, el celebrante hace ésta declaración: " "El guerrero llamado ________ está muerto. ¡Contemplen al héroe! Incluso las flores silvestres regresan en primavera, así que él (ella) regresará. AUTOR: ¿El cuerpo es cremado o inhumado? HERMANDAD DE ODÍN: En tiempos ancestrales el cuerpo era incinerado. En la época actual, como sea, el cuerpo de un Odinista muerto, debe colocarse parado, dentro de un túmulo de tierra. AUTOR: ¿Por qué los restos son enterrados de pie? Es interesante que Michel de Notredame –el fabuloso Nostradamus – fuese enterrado en posición vertical. HERMANDAD DE ODÍN: De pie es la postura del guerrero. Cuando un hombre está parado derecho, está equilibrado para la acción. AUTOR: ¿Después de que el guerrero es enterrado, termina la ceremonia? HERMANDAD DE ODÍN: No. El celebrante concluirá la ceremonia enterrando tres objetos en el túmulo, junto a los restos. AUTOR: ¿Cuáles son los objetos? HERMANDAD DE ODÍN: Uno es una bellota. Esto causará que un poderoso roble señale el sitio de la tumba. AUTOR: ¿Y el segundo objeto? HERMANDAD DE ODÍN: Una lápida hecha del más puro plomo. En tiempo de invierno, la lápida será "enrojecida" con la sangre de un animal viviente, y podrá llevar un comunicado personal al fallecido. AUTOR: ¿Y el tercero? HERMANDAD DE ODÍN: El celebrante deberá insertar un bloque roto de oro sólido en el túmulo. El bloque siempre contiene una inscripción. AUTOR: ¿Qué dice la inscripción? HERMANDAD DE ODÍN: Las siguientes palabras son grabadas en el oro: "El guerrero llamado _______ está muerto. ¡Contemplen al héroe! Él (Ella) vivió de un modo nuevo. AUTOR: ¿Por qué está roto el bloque? HERMANDAD DE ODÍN: Para que el difunto disfrute de los bienes de la tumba en el otro mundo, los bienes deben ser "asesinados." Rompiendo (o quemando) es un modo de asesinar al objeto. AUTOR: ¿De que tamaño es el bloque?HERMANDAD DE ODÍN: Generalmente, el bloque es del tamaño del puño de un hombre. A veces, de cualquier modo, es mucho más grande. AUTOR: ¿Cuál es el más grande del que tenga conocimiento? HERMANDAD DE ODÍN: Según nuestras leyendas, los tres fundadores de la Hermandad de Odín ("Desafío Burlón," "El Poder de la Inocencia" y "Deseo de Rebelión") fueron enterrados juntos en un túmulo especial llamado "La Montaña de la Promesa." La Tradición afirma que cada uno de los tres bloques que colocaron con sus cuerpos, era del tamaño de un hombre vivo.==

La Leyenda de "La Montaña de la Promesa"Edit

AUTOR: Tanto oro – reservas tan antiguas – deben representar un tesoro inestimable. ¿Conoce la locación de la "Montaña de la Promesa"? HERMANDAD DE ODÍN: No se sabe de cierto. Según las leyendas, de cualquier modo, hay algunas pistas que ayudarían al que busque. AUTOR: ¿Cuáles son estas pistas? HERMANDAD DE ODÍN: En primera, el que busque debe encontrar el lugar dónde la madera se vuelve carne. AUTOR: Ya que en las leyendas Odinistas se afirma que los primeros hombres surgieron de árboles, esta primera pista aparentemente se refiere a ligar dónde se crearon a los primeros humanos. HERMANDAD DE ODÍN: Ese parece ser el caso. AUTOR: ¿Dónde está ese sitio? HERMANDAD DE ODÍN: No se sabe de cierto, pero las leyendas dicen que se localiza junto a un cuerpo de agua, quizá el mar negro. AUTOR: ¿Y la segunda pista? HERMANDAD DE ODÍN: Enseguida, el que busca debe caminar hasta encontrar el lodo que está hecho de fuego y agua. AUTOR: Cuando la tierra está congelada, uno necesita fuego en lugar de agua para hacer lodo. ¿Entonces la segunda pista se refiere a un lugar que está permanentemente congelado? HERMANDAD DE ODÍN: Ese parece ser el caso. Esa es la razón por la que algunos piensan que la segunda pista se refiere a la cumbre de una montaña. AUTOR: ¿Cuál es la siguiente pista? HERMANDAD DE ODÍN: El que busque debe caminar hacia la puesta del sol, mientras descubre la cueva pintada que se localiza entre el sonido que nunca cesa, y el acantilado con forma de mujer. AUTOR: ¿Qué significa esta pista? HERMANDAD DE ODÍN: No se sabe de cierto, pero en la poesía antigua se conoce de una cascada llamada "El sonido que nunca cesa." AUTOR: ¿Cuál es la siguiente pista? HERMANDAD DE ODÍN: El que busca debe entrar a la cueva y buscar hasta que encuentre el enano de roca que enfrenta se cara al sol. AUTOR: Anteriormente, mencionó que el poder del sol convertía en piedra a los enanos de roca, entonces esta pista aparentemente se refiere a una estatua de piedra con esa forma. HERMANDAD DE ODÍN: Ese parece ser el caso. AUTOR: ¿Cuál es la siguiente pista? HERMANDAD DE ODÍN: Con el enano a su mano derecha, el que busca debe caminar hasta que localice "La Tumba de los Secretos." "La Tumba de los secretos" contiene "El Rollo del Conocimiento," el cual llevará a "La Montaña de la Promesa." AUTOR: ¿Cómo reconocerá "La Tumba de los Secretos", el que busca? HERMANDAD DE ODÍN: La tumba está localizada entre la roca que sangra y el río que ríe. AUTOR: Esas pistas parecen indescifrables. HERMANDAD DE ODÍN: El Odinismo se basa en el misterio. El misterio, como todo sabio entiende, es el combustible del pensamiento. AUTOR: ¿Cómo podría alguien resolver el enigma y encontrar "La Montaña de la Promesa"? HERMANDAD DE ODÍN: A pesar de la naturaleza aparentemente impenetrable del misterio, sabemos que un día el tesoro debe ser descubierto. AUTOR: ¿Cómo puede estar tan seguro? HERMANDAD DE ODÍN: Antes de morir, Nanna pronunció esta profecía: Cuando el mundo esté preñado de mentiras, un secreto largamente escondido será revelado. AUTOR: ¿Usted cree que esa profecía se refiere a "La Montaña de la Promesa"? HERMANDAD DE ODÍN: Algún día los tres monolitos serán desenterrados, y ese descubrimiento confirmará nuestras tradiciones. AUTOR: ¿Está seguro de ello? HERMANDAD DE ODÍN: Ese es el decreto del destino.


El Destino, Ragnarok, y los Misterios del FuturoEdit

AUTOR: ¿El destino? En términos Odinistas, ¿que es el destino?

HERMANDAD DE ODÍN: El destino, el Moirai, el Parcae, las nornas: el destino es un enigma con muchos nombres.

AUTOR: ¿Pero qué es este?

HERMANDAD DE ODÍN: El destino es una fuerza implícita en la naturaleza. Personificada por tres mujeres misteriosas llamadas Urd ("Lo-que-ha-ser"), Verdandi ("Lo-que-se-esta-volviendo") y Skuld ("Lo-que-es-deuda"), el destino es el poder indiferente, irracional y irrevocable que teje y formas las realidades de todos.

AUTOR: ¿Inclusive la realidad de los dioses?

HERMANDAD DE ODÍN: Incluso los dioses no están por encima de la intachable inevitabilidad que los hombres sabios llaman destino.

AUTOR: ¿Y cómo sabe eso usted?

HERMANDAD DE ODÍN: Porque el pasado, el presente y el futuro se producen sin su consentimiento.

AUTOR: Entonces en todas las realidades, nadie es verdaderamente libre?

HERMANDAD DE ODÍN: Todos los seres racionales— desde el hombre más bajo al más alto dios — poseen la libertad que es importante.

AUTOR: ¿Y qué libertad es esa?

HERMANDAD DE ODÍN: Nosotros no podemos elegir las alegrías o los terrores que debemos afrontar, pero podemos elegir a enfrentarles a ellos tranquilamente. Esta es nuestra libertad.

AUTOR: Y qué terror deben hacer frente los dioses ?

HERMANDAD DE ODÍN: El despiadado destino ha decretado que la raza de los señores debe experimentar el Ragnarok.

AUTOR: ¿Ragnarok?

HERMANDAD DE ODÍN: El final del universo. El tiempo de la devastación y el caos cuando los dioses verán la muerte en un mil formas.

AUTOR: ¿Cuándo ocurrirá el Ragnarok?

HERMANDAD DE ODÍN: Nadie lo sabe, pero este universo está maduro para su destrucción cuando el hombre ve las esporas de la decadencia, extendiéndose a lo largo de las realidades de todos.

AUTOR: ¿Esporas de decadencia?

HERMANDAD DE ODÍN: Corrosivos venenos que amenaza destruir la integridad de todos.

AUTOR: ¿Y qué ocurrirá cuando se propaguen de estos venenos?

HERMANDAD DE ODÍN: La humanidad se convertirá en una úlcera sangrienta y corrupta, podrida hasta el hueso.

AUTOR: ¿Puede usted ser más específico?

HERMANDAD DE ODÍN: Primero, el hombre será débil, y su grandeza huira.

AUTOR: ¿Y segundo?

HERMANDAD DE ODÍN: Personas irán en contra de la naturaleza y las mujeres se convertirá en hombres y los hombres se convertirá en los niños.

AUTOR: ¿Y hay una tercera?

HERMANDAD DE ODÍN: Lo descarado empeorara y perversiones tradicionales ya no se gratificaran. Sobre este último punto, escucha lo que declaran las antiguas profecías: hijas e hijos incestuosamente se han de mezclar; el hombre es un juguete de poderosos fornicaciones... antes de que se termine el mundo

AUTOR: En función de lo que ha dicho, las esporas de la decadencia ya están con nosotros.

HERMANDAD DE ODÍN: Si, y se expandieron como tumores en carne moribunda, pero afortunadamente la infestación aún no está omnipresente.

AUTOR: ¿Y eso es significante?

HERMANDAD DE ODÍN: Efectivamente. Mientras que los hombres y mujeres vivan en la legión del honor, no se producirá el Ragnarok.

AUTOR: Esta usted sugiriendo que la existencia de Odinistas esta posponiendo el fin del mundo?

HERMANDAD DE ODÍN: Cuando el último héroe muere, comenzará el proceso de destrucción insalvable.

AUTOR: Sobre la destrucción, ¿qué ocurrirá?

HERMANDAD DE ODÍN: Primero habrá tres años sin un verano. Las leyendas llaman a este período de "La temporada de la ultima perdición” A continuación, el sol y la Luna entrará "La tumba-de-mundos." Es decir, perecerán el sol y la Luna.

AUTOR: Y, a continuación, ¿qué ocurrirá?

HERMANDAD DE ODÍN: Las antiguas barreras que separan a las realidades de todos se crujirán y se dividiran, todos los grilletes se romperán, y los enemigos tradicionales de los dioses correrán, caminar y arrastraran desde sus santuarios, guaridas y prisiones para hacer la guerra en las fuerzas de Asgard.

AUTOR: ¿Por enemigos, se hace referencia a los gigantes de hielo y los gigantes de fuego?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Y estos Titanes se estarán asistidos por un ejército infame de monstruos apocalípticas.

AUTOR: ¿Monstros apocalípticos?

HERMANDAD DE ODÍN: Trolls con un apetito insaciable por la destrucción. Antiguos adversarios de la raza de los señores, el más letal se denominan "El-lobo-que-se-alimenta-de-dioses ", "La-serpiente-del-mundo," y el sabueso de la muerte llamado "Garm."

AUTOR: Estas criaturas suenan inconcebiblemente poderosas

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Y aumentar su furia es aumentar su fuerza.

AUTOR: Estas criaturas también sonar inconcebiblemente malvados.

HERMANDAD DE ODÍN: Los trolls son inocentes del crimen.

AUTOR: ¿Ellos no son perversos en modo alguno?

HERMANDAD DE ODÍN: Los trolls son peligrosos no a causa de sus pecados, pero debido a su poder.

AUTOR: ¿Pero si los trolls no son perversos, quién es?

HERMANDAD DE ODÍN: En un sentido absoluto, nadie es eprverso. Todo es la perspectiva.

AUTOR: ¿La perspectivas? Explique

HERMANDAD DE ODÍN: Tenga en cuenta una paloma. A un hombre, ese pájaro es una criatura exquisita, benevolente y inofensiva. Pero un gusano que es sacudido y devorado por ese mismísimo ave, la paloma es un monstruo depravado de crueldad sin precedentes.

AUTOR: ¿Pero si no existe el mal, se permiten todas las cosas?

HERMANDAD DE ODÍN: No a todos. No hay ningún mal, pero hay deshonor.

AUTOR: ¿Y qué es el deshonor?

HERMANDAD DE ODÍN: Un forma de impureza, deshonor es cualquier cosa que cambia nuestra naturaleza y roba de nosotros nuestras almas.

AUTOR: Bueno, volvamos al tema de Ragnarok.

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Estábamos discutiendo el homicidio en un nivel cósmico.

AUTOR: ¿En los últimos días, cómo los dioses responderán al ataque por los Titanes y los trolls?

HERMANDAD DE ODÍN: Heimdall, el vigilante protector de Asgard, se levantara y dará un sonido una advertencia que se escuchara a lo largo de las de todas las realidades. Tan pronto como Odín percibe la advertencia, él se apresurara a "El-pozo-de-la sabiduria" para consultar al llamado Mimir.

AUTOR: ¿Y que es Mimir?

HERMANDAD DE ODÍN: Obscuro, orgulloso e introspectivo, Mimir es el profesor de aquellos que conocen.

AUTOR: ¿Y lo que hace a Mimir tan sabio?

HERMANDAD DE ODÍN: Más que cualquier otra entidad, Mimir, conoce los secretos del pasado, las complejidades del presente y los misterios del futuro.

AUTOR: Y ¿qué palabras se intercambiarán en "El-pozo-de-sabiduría"?

HERMANDAD DE ODÍN: De acuerdo con las profecías, Odín declarará: O Mimir, una vasta horda está dispuesta contra el Imperio de los dioses. ¿Es posible la victoria de Asgard? Y Mimir responderá: O Odín, en la batalla que se decidirá en el futuro, los dioses se enfrentan a cierta derrota.El destino ha destinado aniquilación para Asgard.

AUTOR: ¿Y cómo Odín responderá a esas noticias sombrías?

HERMANDAD DE ODÍN: Austero como el platinio , Odin dira: La muerte honorable es la cima de la gloria.En la malicia de la futilidad de las acciones, yo llevare un valiente ataque ante nuestros enemigos.

AUTOR: ¿Y que pasara después?

HERMANDAD DE ODÍN: Mimir hablara las ultimas palabras que se escucharan en el universe. El declarara: Ve con mi amistad valeroso Odin. Y recuerda, tu encontraras libertad al final del desafio.

AUTOR: Entonces, despues de hablar con Mirmir, Odin va a reunir a sus fuerzas?

HERMANDAD DE ODÍN: Si. Y con una lanza encantada en su mano, Odin representara a sus guerreros.

AUTOR: Describe el ejercito de Odin

HERMANDAD DE ODÍN: El Todo-padre guiara dos batallones. El primero compuesto por los dioses y diosas.

AUTOR: Todas las deidades que hemos discutido?

HERMANDAD DE ODÍN: Todas esas deidades mas los dioses llamados Vida(“El-dios-que-desafia-todo-y-no-dice-nada),Vali(“El-dios-que-toma-venganza”)Ull.(“El-magnifico-cazador”).Forseti(“El-guerrero-y-el-que-preside”Hermond(“El-intrepido”),Hoenir(“El-dios-rehen-que-regresa”) ,Vili (“el-misterioso”), y Ve (“El-venerable”), juntos con las diosas llamadas Gefjun (“La-combatidora-virgen”), Eir (“La-diosa-que-sana”), Fulla (“La-protectora-de-los -secretos”), Saga (“La-diosa-que-todo-lo ve”), Lofn (“La-diosa-cuyo-corazón-es-noble”), Jord (“La-madre-de-la-fuerza”), Hlin (“La-protectora-de-los-heroes”), Sjofn (“La-amiga-de-los-enamorados”), Var (“La-diosa-que-desea-todo-el-conocimiento”), Snotra (“La-prudente”), Syn (“Ella-cuyo-nombre –significa-negación”), Ran (“La-amiga-de-todos-los que-perecen-en-el-mar”), Vor (“La-que-cuyo-nombre-significa-alerta”), and Gna (“La-diosa-que-se-levanta-en-magia”).

AUTOR: ¿Loki estará en pie con el Asgardianos en la batalla final?

HERMANDAD DE ODÍN: Loki es un gigante de hielo de nacimiento. En la guerra que finaliza este universo, él se reincorporar a sus hermanos naturales.

AUTOR: Usted dijo que Odin conducirá un segundo batallón. ¿Quienes conformarán el segundo batallón?

HERMANDAD DE ODÍN: Valerosas almas de la legendaria Valhalla, el otro mundo en la orilla opuesta de la existencia.

AUTOR: ¿Entonces, Odín contará con un batallón de los muertos?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Aquellos que murieron de violencia tendrán el coraje para hacer frente a la violencia que es el Ragnarok.

AUTOR:¿Y qué sucede con aquellos que murieron de enfermedad, vejez o brujería?

HERMANDAD DE ODÍN: En los últimos días, van a ser incapacitados por el gusano del miedo.

AUTOR: ¿Cuando se comienza la batalla llamada Ragnarok, que huelga el primer golpe?

HERMANDAD DE ODÍN: Odín va lanzar su lanza en el cielo, y que se volvera carmesí con sangre.

AUTOR: Y, a continuación, ¿qué ocurrirá?

HERMANDAD DE ODÍN: En la vanguardia de su dueño Asgrdiano, Odín debera lidiar con "El-dios-que-se-alimenta-de-dioses."

AUTOR: ¿Y Odín derrota a la bestia?

HERMANDAD DE ODÍN: La criatura matara y devorara al "Todo-padre”, pero Odin sera vengado por su hijo, Vidar el silencioso.

AUTOR:¿Y cómo Vidar vengara a su padre?

HERMANDAD DE ODÍN: Silencioso hasta este momento, Vidar se acercan el lobo y pronuncia estas palabras: has demostrado tener el coraje de matar. ¿Tienes la valentía de morir? A continuación, utiliza acero contra el hueso, Vidar cortará el aliento del lobo de su cuerpo.

AUTOR: ¿Después de Odín ha muerto y Vidar se ha vengado, cómo será la guerra en progreso?

HERMANDAD DE ODÍN: Thor, el asesino de trolls, luchará con "La-mundial-serpiente."

AUTOR: Describir la batalla de Thor.

HERMANDAD DE ODÍN: La lucha será titánica. La propia tierra se convulsionara y se agitara y un relámpago desempeñará acerca de los combatientes.

AUTOR:¿ Y cómo es este combate final?

HERMANDAD DE ODÍN: Arrodillado en profunda sangre, el poderoso Thor aplastara cuerpo de la serpiente y su alma habrá de desmembrar.

AUTOR: ¿Entonces, Thor será victorioso sobre el horroroso reptil?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Pero después de tomar nueve pasos, Thor morirán por el veneno de su adversario.

AUTOR: ¿Y lo que ocurrirá a continuación?

HERMANDAD DE ODÍN: Tyr va a morir matando a la perro de muerte llamado Garm, Heimdall y Loki encontrará la aniquilación mutua en una llanura con huesos, Freyja matara varios dragones, antes de que ella misma sea asesinada, Idun será corrompidas y violadas y asesinadas y guerreros innumerables va a desaparecer en un entorno de espesor con muerte caprichosa.

AUTOR: El combate suena feroz.

HERMANDAD DE ODÍN: El universo se convertirá en una fosa para hombres y dioses, Titanes y los trolls.

AUTOR: ¿Y cuando verán claramente que los dioses y sus aliados van a sufrir la derrota?

HERMANDAD DE ODÍN: Cuando el Dios valiente llamado Frey caiga en la batalla.

AUTOR: ¿Y que será capaz de vencer a este Dios?

HERMANDAD DE ODÍN: Después de un derrame de sangre, Frey va ser asesinado por un gigante de fuego poderoso llamado Surt.

AUTOR: ¿Y sus profecías son determinadas en este punto? ¿Surt será el derrotar para Frey?

HERMANDAD DE ODÍN: Las profecías son exactas. Estas son las palabras antiguas: En su daga, Surt un día celebrará arboladura la sangrada cabeza de Frey.

AUTOR: ¿Y por qué será un punto de inflexión la muerte de esta deidad?

HERMANDAD DE ODÍN: Porque una vez se destruye Frey, Surt cumplirá su destino final.

AUTOR: ¿Y cuál es el destino final de Surt?

HERMANDAD DE ODÍN: Surt tendrá el honor de haber arrasando con el universo.

AUTOR: ¿Destruir el universo es un honor?

HERMANDAD DE ODÍN: Por supuesto. La destrucción es una forma de higiene. Natural y necesaria, la destrucción hace espacio para nuevos mundos.

AUTOR: ¿En destrucción — como la muerte — es una benefactora?

HERMANDAD DE ODÍN: Eso es correcto.

AUTOR: ¿Y Surt será el instrumento de este tipo de benefactora?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Y Surt entiende su destino. Incluso ahora, jeuga con su arma y espera a que el tiempo ordenado por el destino.

AUTOR: ¿Y cómo será que Surt va a destruir el universo?

HERMANDAD DE ODÍN: De acuerdo con nuestras leyendas, el final de este universo recordará a sus inicios.

AUTOR: Explique.

HERMANDAD DE ODÍN: En una lucha este universo nació y en una tormenta de fuego — una orgía de purificación — este universo va a morir.

AUTOR: ¿Y Surt va a soltar a esta tormenta de fuego?

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Enviará una pared de fuego líquido a través de las realidades de todos.

AUTOR: Sin duda, será una vista impresionante.

HERMANDAD DE ODÍN: Sí, terrible de enfrentar, los dioses verán una obliteración en un resplandor de belleza salvaje.

AUTOR: ¿Y cuando se detendrá este proceso de destrucción?

HERMANDAD DE ODÍN: La destrucción se detendrá cuando no haya nada para infringir.

AUTOR: Después que Surt ha cumplido su destino, ¿qué sucede a continuación?

HERMANDAD DE ODÍN: Pocos pueden ver más allá de "La-gran-purificación."

AUTOR: ¿Pero qué declaran sus profecías?

HERMANDAD DE ODÍN: De acuerdo con las leyendas, los restos pulverizados de este universo dan a luz a un nuevo universo.

AUTOR: ¿un nuevo orden surgirá del desorden?

HERMANDAD DE ODÍN: Eso es correcto.

AUTOR: Describir ese nuevo universo.

HERMANDAD DE ODÍN: Este tendrá la pureza que existe antes de agotamiento y decadencia.

AUTOR: ¿Y habrá de ser de los dioses después de "La-gran-purificación"?

HERMANDAD DE ODÍN: Balder y Hod volveran de entre los muertos, y conducirá a una nueva raza de señores.

AUTOR: ¿Y habrá hombres después de "The-gran-purificación"?

HERMANDAD DE ODÍN: De acuerdo con la leyenda, un hombre y una mujer escaparán el Holocausto de Surt tomando refugio en "En-el-arbol-mundo -del-conocimiento." Se convertirán en los padres de la nueva humanidad.

AUTOR: ¿Y saben los nombres del hombre y la mujer?

HERMANDAD DE ODÍN: Se llamará "Vida" y "Deseo-de-vida."

AUTOR: ¿Y serán la esperanza de la humanidad en el futuro?

HERMANDAD DE ODÍN: Es su destino.

AUTOR: Rengo una última pregunta. ¿Qué hay de Odín, Thor, Frey y los otros dioses que perecerán? ¿Se habrán ido para toda la eternidad?

HERMANDAD DE ODÍN: Nada muere para siempre.

AUTOR: ¿Entonces, los dioses asesinados volverán?

HERMANDAD DE ODÍN: Todos hemos de volver. La vida es como un sueño que se repite.

AUTOR: ¿Pero ,cómo es posible?

HERMANDAD DE ODÍN: Para entender ese enigma, usted debe comprender "La-ley-del-circulo-infinito."

AUTOR: ?Y lo que es ""La-ley-del-circulo-infinito."?

HERMANDAD DE ODÍN: Es nuestro misterio fundamental.

AUTOR: Por favor me lo explica.

HERMANDAD DE ODÍN: De acuerdo con esta sublime enigma, el tiempo es un círculo interminable, en el que todos los destinos posibles se repiten para siempre.

AUTOR: Y ¿qué significa esto en términos concretos?

HERMANDAD DE ODÍN: Todos los que suceda ha ocurrido, y todo lo que ha sucedido volvera a repetirse.

AUTOR: ¿Entonces, los dioses son caracteres en un gran drama que se repitió una y otra vez en una escala cósmica?

HERMANDAD DE ODÍN: Eso es correcto.

AUTOR: ¿Y esa es la razón que los dioses regresan?

HERMANDAD DE ODÍN: El futuro debe ser un retorno al pasado. Es "La-ley-del-circulo-infinito."

AUTOR: El concepto es interesante.

HERMANDAD DE ODÍN: Sí. Y quien entiende el misterio comprenderá las primeras palabras que más Balder ha de pronunciar en el nuevo universo.

AUTOR: ¿Qué dirá Balder?

HERMANDAD DE ODÍN: Llamada la paradoja suprema, este será su declaración:Saludar a los dioses que están muertos! Son la futura raza de señores!

Epílogo: Una declaración respecto a la Hermandad de OdinEdit

Epílogo: Una declaración respecto a la Hermandad de Odín, por Mark L. Mirabello No soy un vocero autorizado de la Hermandad de Odín. Ya que yo revelé secretos, podría ser descrito más precisamente como un espía. Mi primer contacto fue un caballero de cabello plateado, en una librería en Leith, Escocia. Un europeo oriental, sostenía una vara peculiar, adornada con imagines de la serpiente y el burro. (La serpiente y el burro son dos animales mencionados en la biblia). Ambos estábamos examinando "libros ocultos", y notó que yo estaba estudiando "La Hermandad Rosacruz" de Arthur Edward Waite. Una orden cristiana, que se remonta al medioevo, eruditos aseguran que la Hermandad Rosacruz fue "inventada" en el siglo XVII. "La rosa simboliza secreto" dijo el extraño, señalando un grabado en mi libro. "Desde que hablamos "sub rosa" o "bajo la rosa", nuestra discusión debe permanecer en secreto por siempre." El hombre, que caprichosamente se hacía llamar "Amigo de lodur" (en honor al enigmático Dios de los versos Éddicos), me preguntó muchos detalles sobre mi vida, y a cada respuesta señalaba: " coincidencia significativa". Mi nombre y apellido, por ejemplo, comienzan con la letra "M." Ya que la "M" se pronuncia con los labios cerrados, tradicionalmente simboliza secreto. La "M" es también la treceava letra del alfabeto, y hay trece letras en "Mark Mirabello." Ya que el trece es de mala suerte para los cristianos –trece personas estuvieron presentes en la "última cena" del Galileo- el extraño dijo que mi nombre indicaba "desgracia" para los cristianos. La familia de mi padre se originó en el antiguo ducado de Benavento. Un centro medieval de Lombardos – al igual que un lugar de los Romanos, Griegos y Normandos- Benavento era conocido como una matriz del ocultismo. Finalmente, el extraño señaló que incluso mi investigación doctoral en la Universidad de Glasgow era curiosamente significativa. Mis supervisores eran el Dr. Ian B. Cowan de la Universidad de Glasgow y el Dr. David Stevenson de la Universidad de Aberdeen. Curiosamente, Cowan significa "forastero" en la tradición ocultista. Stevenson debió saberlo ya que es una autoridad en ordenes antiguas, en Escocia. Muchos meses pasaron antes de que viera de nuevo al extraño. Nuestro segundo encuentro –otra coincidencia significativa- ocurrió afuera de la librería Atlantis, un emporio oculto cerca del Museo Británico. "La lealtad ciega es una virtud en un perro," declaró el extraño, cuando notó que estudiaba un oscuro ensayo sobre la fe, "pero es una ofensa en un ser humano." Desde que me interesé en la sabiduría del extraño, nos hicimos amigos. Comenzamos citándonos para cenar –usualmente en Edimburgo o Londres- y él me introdujo en un circulo de individuos fascinantes. La reunión para cenar, que era llamada Conventicle, era sólo por invitación. Aquellos que "temían" o "detestaban" a la autoridad eran excluidos. Aquellos que se "burlaban" de la autoridad, en cambio, eran bienvenidos en el grupo. Sólo comíamos en la noche, durante el tiempo de la luna nueva. Siempre el festejo se aplazaba antes del alba. Era nuestra costumbre comer puerco rostizado. El Puerco –o de manera más específica, la carne del cuerdo salvaje – es la comida acostumbrada de los guerreros. Ya que el cerdo se alimenta de las bellotas del roble, el más sagrado de los árboles, es un animal consagrado. Viril y fuerte, el cerdo salvaje defiende heroicamente su libertad. Inicialmente, nuestro conventicle discutía sobre teología ortodoxa. Comparábamos, por ejemplo, el Satán bíblico –quién engañó a Eva, fastidiaba a Job y tentaba a Jesús- con el Jehová bíblico – quién ahogaba planetas, quemaba ciudades y destruía bebes egipcios. –Finalmente, como sea, nuestras conversaciones siempre se enfocaban es las tradiciones ancestrales, especialmente en las sociedades secretas. Discutimos sobre el Hombre Leopardo del oeste de África; el culto de Thuggeem, en la India; Los Rebeldes Contra El Mundo Moderno, de Italia; La Sociedad de los trece, de Francia; Los Caballeros del Apocalipsis, de Bélgica; y algo llamado la Hermandad de Odín. Mis misteriosos amigos, quienes parecían especialmente versados en las tradiciones del a Hermandad de Odín, los describían como un faro luminoso en un mundo vil y corrupto. Consagrados a Dioses paganos –Dioses más antiguos, mejores y verdaderos – La Hermandad de Odín atrae hombres y mujeres que valoran el conocimiento, libertad y poder. Estaba intrigado, el Odinismo representaba al héroe en lugar del santo. El puño enviado sobre la mano clavada.****** Con el paso de los años, individuos han hecho preguntas específicas sobre la Hermandad de Odín. Repetiré sus preguntas y mis respuestas aquí. P: ¿La Hermandad de Odín existió literalmente desde 1421? Según los historiadores, Lituania fue el ultimo baluarte pagano en Europa. Oficialmente conversa en 1386, los elementos paganos supuestamente no sobrevivieron más allá del siglo XV. R: El alegato de la Hermandad es imposible de probar, pero no es extraordinario. La firma industrial más antigua del mundo (La fabrica dÁrmi Pietro Beretta S. p. A. En Italia) ha existido desde 1526 y ahora corre la undécima generación Beretta. Si un negocio familiar puede mostrar una longevidad tan grande, ¿por qué no lo haría una sociedad /religión secreta? El gnosticismo (un movimiento cuasi- cristiano que se remonta a la época de cristo), alguna vez se consideró extinto por los eruditos. Claro, eso fue hasta que los Mandaeans fueran "redescubiertos" en el sur de Irak. Los Parases (seguidores de Zaratustra quienes dejaron la India en el periodo medieval) una vez pensaron que su religión había fallecido en la patria Iraní. Muchos siglos después de su migración, descubrieron que se habían equivocado. En la historia, los siglos no son nada. Ma Yu Ching´s, un restaurante que abrió en China, en el 1153 d.c., actualmente sigue funcionando. P: ¿Por qué no provee detalles específicos – nombres y lugares - cuando describe a la hermandad de Odín? Incluso Gerald B. Gardner quién inició el renacimiento de la brujería con Brujería de Hoy, nombraba sus fuentes. R: Los devotos tradicionales de la Hermandad de Odín son muy serios respecto a su anonimato. Si se les pregunta sobre la Hermandad, negarán su pertenencia a ella y algunos incluso negarán la existencia de la Hermandad. Ellos llaman a esto "la astucia del guerrero." Respecto a Gardner, es un hecho interesante que su mentada fuente era llamada Dorothy Clutterbuck. Aunque la existencia de Clutterbuck ha sido largamente negada por los historiadores, Doreen Valiente ha demostrado con actas de nacimiento y defunción que la fuente de Gardner fue en realidad una persona real. P: ¿Por qué secreto sigue siendo necesario hoy en día? R: El Odinismo prefiere pensar estratégicamente que tácticamente. Aunque la burla haya sustituido a la "estaca" como método de persecución, la violencia de "los tiempos ardientes" algún día podría volver. Recuerde, el futuro no debe ser una continuación del presente. Además, los héroes reales no son honrados en nuestra época decadente. Nuestra sociedad pone al verdadero héroe en prisión o en el circo. P: Algunos individuos buscan a la Hermandad y nunca la encuentran. ¿Por qué sucede así?R: Para ver algo, debes saber como mirar. ¿La antigua Esparta tenía paredes? Los bárbaros no podían verlas, pero cada griego sabía la verdad. Los guerreros de Esparta eran sus paredes. La gente que busca una estructura formal (un templo o un apartado postal) nunca encontrarán a la Hermandad. P: Algunas brujas son practicantes solitarias. Ese es, por así decirlo, su aprendizaje de la tradición, se inician solas y nunca tienen contacto con algún grupo grande. ¿Hay algunos miembros de la Hermandad que sean practicantes solitarios?

R: En siglos pasados, todos los miembros de la Hermandad aprendían los secretos de guerreros más viejos y sabios. ¡Héroes que sabían como mandar, luchar, cazar y procrear! Desde que escribí mi trabajo, como sea, los solitarios parecen estar aumentando. P: Cuando los miembros de la hermandad de Odín son solitarios ¿cómo se reconocen entre sí? Las lesiones de iniciación durante la "Estancia de los Valientes" no deben ser visibles en la mayoría de las circunstancias. R: Hay pistas sutiles que identifican a un guerrero como miembro de la Hermandad. Ningún otro Odinista se refiere al alimento mágico de Idun como los "duraznos de Idun." P: Su libro declara que los Dioses son seres reales que continuamente visitan la tierra. ¿Los dioses han hecho contacto con la Hermandad? R: Esa es la creencia. Aunque parezca inverosímil, tengo una carta enviada de Hamburgo, Alemania supuestamente del mismo Odín. Una carta suena extraño –la cultura Judeo-Cristiana nos ha condicionado a pensar en términos de arbustos en llamas, "nubes de gloria" y pilares de fuego – pero cualquier cosa es posible. Ezra Pound en canto 113, escribió: Los Dioses no han regresado. Nunca se fueron. No han regresado. P: ¿Por qué fue elegido para revelar los secretos? R: No fui elegido. Recuerde, no soy un vocero autorizado de la Hermandad de Odín. Porque revelé secretos, podría ser descrito más correctamente como un espía.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.